Recomendaciones Que te Ayudarán a Seleccionar el Nombre Ideal Para Tu Negocio

NOMBRE IDEAL PARA TU NEGOCIO

Por mas banal que pueda parecer, el proceso de selección del nombre para un negocio puede ser un tanto desgastarte, especialmente si se ha detener en cuenta los aspectos y los detalles que le dan forma e importancia a este activo.

Como ya sabemos el nombre es una pieza clave dentro de la constitución de la estrategia de posicionamiento de un negocio, mas si hablamos de negocios online, los cuales están sometidos a presionase mas constantes que devienen de la fuerte competencia.  Es por eso, que para que un emprendedor pueda lograr este cometido, necesita también del soporte de guías o de ciertas orientaciones que le puedan brindar un mapa o una hoja de ruta, que le permita organizar y priorizar acciones dentro de este proceso.

Vamos entonces a compartir con ustedes, lagunas de estas recomendaciones, a tener en cuenta a la hora de sentarse a buscar el nombre ideal para un negocio.

  1. Disponibilidad de un nombre de dominio

Cuando se habla de negocios online, se habla de nombres de dominio, porque es este elemento el que permite visibilidad en un buscador.  En este sentido, la primera tarea a verificar es la disponibilidad del nombre seleccionado, para ello, existen diferentes sitios en internet, con los que se puede verificar si un dominio esta libre o no.

  1. Análisis de la competencia

La revisión de otros casos, mas expresamente los de la competencia, nos ayuda a tener una idea de que tan funcionales han sido los nombres seleccionados, el tipo de respuesta que estos han generado dentro del publico, los efectos traducidos a nivel de la performance del propio negocio etc.

  1. Composición del nombre

Al respecto de este elemento, hay que tener en consideración dos aspectos claves, por un lado, pensar en un nombre que no sea extenso, por el contrario, mas corto mejor, pero también hay que buscar que el nombre seleccionado sea pronunciable ante todo.  Un nombre que nos pueda cumplir estas condiciones, tendrá una cuesta muy pronunciada para poder ser considerado como exitoso.

  1. Originalidad

La originalidad en un nombre funciona como un manto protector, evita que este pueda ser copiado, pero también, logra desmarcarse de los de su competencia.  Y claro, hay que tener presente equipo los nombres originales, que además logran impactar en el público para el que están concebidos, pueden ser una herramienta mucho más útil para poder posicionar una marca.

  1. Evita la obviedad en tu nombre

Es lo que los expertos llaman, “evitar los nombres demasiado explicativos”, y es que en cierta medida, un nombre que genere curiosidad, genera intencionalidad de parte del público de buscar su significado.  Esto queridos lectores es un ejemplo de como generar un impacto, y es a través de estas sencillas acciones que se puede considerar como una pieza clave al nombre del negocio.

  1. Utiliza las herramientas que estén a tu alcance

A la hora de recoger ideas para poder seleccionar el nombre, se puede utilizar a discreción los generadores de nombres para empresas.  Son sitios de internet que ofrecen de forma gratuita ideas para el nombre de tu empresa, únicamente con escribir una palabra clave que, previamente has seleccionado para tu creación.  Allí encontraras buenos listados, buenas ideas y un buen material de soporte para continuar con tu búsqueda.

Y vamos a cerrar este artículo con este ultimo punto, hemos querido hacer notar, algunos aspectos esenciales, que pueden otorgar ese espíritu especial a la selección del nombre, claro hay otros elementos más técnicos, especialmente relacionados sobre la composición del nombre que pueden ser tratados en una nueva oportunidad.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: